Leganés descuenta el absentismo de las nóminas
Desde noviembre, los empleados del Ayuntamiento de Leganés (178.000 habitantes) verán sus nóminas reducidas si han tenido una baja por enfermedad común superior a tres días. La rebaja afectará al complemento específico que será reducido entre el 10% y el 30%. Los descuentos serán aplicados con carácter retroactivo a todo 1996. De esta forma, el Consistorio ahorrará siete millones. Este año, de los 1.400 trabajadores de la plantilla, son 250 los afectados, especialmente bomberos, policía, basureros y limpiadoras. El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, ha señalado que el complemento específico es una cantidad que se otorga en función del puesto de trabajo. "Si no trabajan, no hay que pagarles dicho complemento", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.