_
_
_
_

El Ayuntamiento pide ayuda a Europa para eliminar la prostitución

Antonio Jiménez Barca

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) envió ayer a la Unión Europea un informe sobre cómo están y qué hay que cambiar en determinadas calles del, centro de Madrid, entre las que se cuenta la de Montera. La intención: conseguir que Europa destine cerca de 2.000 millones para, entre otras cosas, modificar el pavimento en algunas aceras ' erradicar la prostitución de la zona e impulsar un desarrollo cultural.Sigfrido Herráez, concejal de Vivienda y presidente de la EMV, manifestó que el informe " es un paso más en la rehabilitación del centro". En la documentación enviada a Europa, que contestará en el primer trimestre del año que viene, se aportan soluciones para que las prostitutas dejen de ejercer en la calle de la Montera y aledaños: "No se trata de quitar la prostitución, sino de que las prostitutas dejen de practicarla. Para esto contamos con ayuda de diversas ONG".

La EMV también ha diseñado un itinerario cultural que unirá los teatros y cines de la zona que discurrirá por un nuevo pavimento, más elegante y mejor iluminado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_