Cierre parcial del Pompidou durante dos años por obras
"La calidad del edificio ha quedado probada pero estaba pensado para acoger a un máximo de 5.000 mil personas al día y lleva veinte años recibiendo a 25.000 diarias". Ésa es la principal razón que arguye Jean-Jacques Aillagon, presidente del Centre Georges Pompidou (CGP), de París, para justificar el cierre parcial de las instalaciones durante dos años. "No es cierto que cerremos; el CGP continuará presentando algunas exposiciones mientras otras de sus actividades, provisionalmente, se harán en locales vecinos".Para el ministro de Cultura, Philippe Douste-Blazy, se trata casi de una cuestión de principios: "Es una institución que mantiene su carácter innovador y fundacional, un símbolo de la modernidad que no podía permanecer silencioso en el momento del cambio de siglo". De ahí que se pretenda minimizar el impacto de dos años sin grandes exposiciones. El coste total de las obras se estima en 18.750 millones de pesetas, de los cuales sólo 440 corresponden a trabajos en el interior del edificio, destinados a aumentar en 4.000 metros cuadrados la superficie ocupada por la colección permanente y en otros 1.000 metros cuadrados la pensada para temporales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Will Smith, demandado por un violinista de su última gira por presunto acoso sexual y despido injustificado
La policía de Indonesia investiga si hubo negligencia en naufragio de barco con españoles
La borrasca ‘Francis’ dejará lluvias y nevadas en la Península durante el fin de semana
El turismo extranjero se ralentiza, pero apunta a un año récord de 97 millones de viajeros en 2025
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































