La tragedia de Zaire atrapa a decenas de religiosos y cooperantes españoles
Decenas de religiosos y cooperantes españoles han quedado atrapados en Zaire, mientras este país y Ruanda están al borde de la guerra abierta y 600.000 refugiados huyen a la desesperada de los combates. Un carmelita de 57 años que lleva 30 en la región fue detenido ayer por rebeldes tutsis en su convento de Bukavu.El embajador de España en Zaire dirige los esfuerzos para rescatarle. Según Exteriores, en la región de los Grandes Lagos hay 65 españoles. Todos menos cuatro son religiosos, y unos 40 están en la conflictiva zona de Kivu Sur. Médicos del Mundo expresó ayer su preocupación por la suerte de uno de sus cooperantes y de Farmacéuticos Sin Fronteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.