Tiburones bronceados
Se sabe que algunos animales, además de las personas, se broncean por efecto de la radiación solar, pero ahora se ha observado esa característica por primera vez en un vertebrado marino: el tiburón. Christopher Lowe y Gwen Goodman-Lowe, del Instituto de Biología Marina de Hawai, han descubíerto que, los tiburones de la bahía de Kaneohe (Hawai) nacen con un ligero color bronceado y a las pocas semanas su piel se convierte en marrón oscuro casi negro. Los dos investigadores, que han presentado su trabajo en Nature (24 de octubre), han comprobado que la piel de los jóvenes tiburones se oscurece más cuanto más estan expuestos a la radiación solar, con un aumento del 14% del pigmento de la piel, en 215 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.