_
_
_
_

Un führer en el Véneto

Fin de un mito, de una fábula, también de una esperanza y de una ilusión. El noreste liguista se ha rendido al Reich macarra: ahora es una provincia padana, vasalla. En el curso. de una semana ( ... ), Umberto Bossi ha militarizado el congreso nacional del Friuli y el congreso nacional de la Liga Véneta. Ha impuesto los secretarios, la línea, las prohibiciones. En el nombre de la Padania, ha confiscado el territorio que vio nacer la primera Liga. La Liga soy yo o no existe, stop. (...) Bossi ha impuesto también al Véneto la Liga de guerra: "1997 será el último año de Italia". ( ... ) Italia no se parece ni a Canadá, ni a Bélgica, ni a la que, fue Checoslovaquia, ni a la antigua, Yugoslavia. No puede técnicamente existir un norte independiente en una Italia residual, por difereencias étnicas o económicas: las terceras vías son un engaño, o peor, un autoengaño. La alternativa es federalismo o secesionismo.Pero ahora hay un hecho nuevo: el noreste liguista pierde poder dentro de la Liga Norte, aporta votos, no soluciones (...), va a remolque. Su federalismo se descubre minoritario, y clandestino, no sabe autodeterminarse cuando la Padania de Bossi brutaliza hasta el fondo las palabras de orden y explota la inercia bicameral para desgarrar la vida política: o, Roma o Padania (...) Malas noticias llegan del noreste: tomar conciencia de esto sería lo más sabio para todos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_