Telefónica acapara la actividad bursátil por su proxima privatización
Telefónica alcanzó ayer un nuevo máximo en su cotización, debido a su inminente privatización. Cerró a 2.650 pesetas por acción, al tiempo que conseguía el 34% de la contratación en el mercado de valores españoles, al negociar 19.200 millones de pesetas efectivas, más de siete millones de títulos, y todo ello pese a que el mercado está en declive a causa de la caída del precio de la deuda y el incremento del ratio riesgo país.La cotización de Telefónica encontró ayer un problema técnico en, las cifras redondas, ya que al aproximar su precio a las 2.700 pesetas -se hicieron operaciones a 2.695- registró una retirada de beneficios que frenó su carrera alcista, y es que a ese nivel acumulaba más de mil pesetas de beneficio en 11 meses. Telefónica ha subido un 57,7% en este año y es, en buena parte, responsable de los últimos máximos históricos de la Bolsa española.
Por otra parte, el Ministerio de Industria dio ayer más datos sobre los ingresos que se preven obtener con las privatizaciones. Su titular, Josep Piqué, aseguró que la venta del 21% de Telefónica, el 10% de Repsol y el 20% de ENDESA supondrá para el Estado unos ingresos de un billón de pesetas aproximadamente, informa Efe. "Si a ello se le añade la posibilidad de anticipar la desinversíón en Argentaria o en Tabacalera, la cifra sería mayor, pero esta decisión no la ha tomado el Gobierno todavía", aseguró durante su intervención en las jornadas Privatizaciones: las claves y el proceso, organizadas por el diario Expansión y la empresa consultora Seeliger y Conde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.