_
_
_
_
_

La juez Marugán no podrá investigar a Eguiagaray por ser aforado

El ministerio fiscal ha dictaminado que no procede investigar el patrimonio del ex ministro de Industria Juan Manuel Eguiagaray, porque actualmente es diputado del PSOE y, por tanto aforado, -según un informe dirigido a la juez sustituta Ana María Pérez Marugán, que investiga el presunto uso ilícito de los fondos reservados de Interior.La juez solicitó al fiscal el pasasdo 18 de octubre que le informara sobre si procedía la investigación del patrimonio, declaraciones de la renta y cuentas corrientes del que también fui ex delegado del Gobierno en el País Vasco entre diciembre de 1989 y marzo de 1991. El fiscal indica que Eguiagaray, ahora diputado p or Murcia, es aforado, por lo que la investigación, -en su caso, correspondería -al Supremo.

Por su parte, el ex gobernador civil de Vizcaya lñaki López declaró ayer ante la juez Pérez Marugan que se quedó con un talón de siete millones de pesetas procedente de las partidas de fondos reservados como pagó de un dinero que él había adelantado para realizar operaciones.

Ifiaki López señaló que Rafael Vera le entregó el-talón el 2,3 de diciembre de 1987 en Madrid para hacer pagos a confidentes y realizar operaciones con cargo a los fondos reservados. Agregó qué ese dinero le correspondía como compensación de otro que él había adelantado para realizar operaciones puntuales". Por su parte, Lorenzo. Sanz, presidente del, Real Madrid, que declaró como testigo, dijo a la juez que desconoce si el ex vicepresidente del club, el falllecido Mariano Jaquotot, trabajó para Interior y cobró por ello alrededor de 90 millones de pesetas, tal como declaró en su día el ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado. Sanz recordó que Jaquotot era amigo de Rodríguez Colorado pero, insistió, "no tengo ni idea de nada más".

La juez, a la vista de la investigación sobre el patrimonio del ex delegado del Gobierno en Madrid Miguel Solans va a pedir a 13 entidades bancarias los extractos correspondientes al periodo comprendido entre 1991 y 1995 de 40 cuentas corrientes, así como la identidad de sus titulares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_