_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Es posible?

¿Cómo es posible que para solucionar el problema del tráfico en Madrid se considere que lo más conveniente es impedir que los autobuses municipales lleguen al centro de Madrid, limitando su eficacia, ya que el usuario para concluir su viaje debe recurrir a otros medios de transporte, como son el taxi o el metro, encareciendo el coste, y aumentando el tiempo invertido en el viaje?No creo que a los técnicos del Consorcio de Transportes de Madrid les pase por alto esta cuestión. Pongo por ejemplo lo ocurrido con la línea 7, línea que empezaba en las proximidades de la Puerta del Sol; o como la línea 1, que se iniciaba, hace bastantes años, en Cuatro Caminos y que era usada por estudiantes de la zona norte que tenían que trasladarse a Somosaguas y pasaba por colegios mayores y Ciudad Universitaria.Me pregunto, dentro de mi humilde puesto en el transporte pero desde mi larga experiencia, si no sería mejor todo lo contrario: facilitar al viajero que desea llegar al centro de Madrid que pueda usar su único medio de transporte, ya que esto le ocasionaría menos molestias al evitar realizar trasbordos evitaría que el metro vaya sobresaturado en esas latitudes y que el usuario, para evitar todo esto, use su propio vehículo.

Para conseguir todo esto habría, también, que habilitar los carriles que en su día se diseñaron para el transporte público, y que hoy se utilizan como aparcamiento de vehículos privados dedicar calles únicamente al transporte público.

Quiero poner como ejemplo a esto el éxito que ha conseguido el transporte nocturno, que centralizado desde Cibeles, ha hecho que no valga la pena el uso del coche por la noche, lo que pone de manifiesto que haya aumentado el número de viajeros de estas líneas y que ha provocado un aumento de las líneas existentes.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_