_
_
_
_

Gobierno navarro del PP es contrario a prorrogar Bardenas más allá del año 2001

El Gobierno foral de Unión del Pueblo Navarro-Partido Popular apoya rotundamente la postura de la Junta General de Bardenas, que es contraria a prorrogar el arrendamiento del polígono de tiro cuando expire el actual contrato con el Ministerio de Defensa, en el año 2001.Así lo ha expresado ante el Parlamento de Navarra el vicepresidente del Ejecutivo foral, Rafael Gurrea, quien agregó que el polígono de tiro navarro no es la única alternativa a Anchuras.

"El Ministerio busca otro lugar más adecuado para las necesidades de la defensa nacional y así me lo ha expresado el secretario de Estado de Defensa [Pedro Morenés]. Hay otras alternativas, por lo que no es cierto que se corra el riesgo de una expropiación del dominio útil de la zona, que corresponde a los municipios congozantes", manifiesta Gurrea.

Más información
El polígono de tiro alternativo a Anchuras se instalará en un campo de maniobras del Ejército

Las palabras del vicepresidente foral contrastan con las de José Antonio Gayarre, dirigente del mismo partido y presidente de la Junta General de Bardenas, quien, después de entrevistarse también con Morenés, dijo que Defensa muestra ahora mucho interés por mantener el polígono en activo y desea un nuevo arrendamiento.

"Hay un riesgo evidente de que, por cuestiones como la defensa nacional, la utilidad pública o el interés general, se plantee la expropiación de los terrenos", asegura Juan Cruz Allí, ex presidente del Gobierno foral y líder de Convergencia de Demócratas de Navarra.

Alli considera que los planteamientos de la Junta de Bardenas, que recibe 70 millones anuales por el contrato con Defensa, no son tan rotundamente opuestos al polígono como se dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Gayarre, presidente de la entidad titular de los terrenos alquilados a Defensa desde 1951, repite que el problema no es suyo, sino del Ejército.

La Junta está formada por los alcaldes de las 19 localidades congozantes, dos representantes de los valles de Roncal y Salazar y el abad del monasterio de La Oliva. Las tres cuartas partes de la Junta están en manos del PP, cuyos dirigentes navarros se han manifestado repetidamente a favor del cierre del polígono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_