El Supremo rechaza que Garzón se quede con todo el 'caso Perote'.
El juez Baltasar Garzón no ha conseguido su objetivo de quedarse en exclusiva con los papeles secretos confiscados al coronel Juan Alberto Perote en su celda de la prisión de Alcalá de Henares. El Tribunal Supremo acordó ayer rechazar su pretensión de apartar de esta causa al juez militar Jesús Palomino, que se niega a entregar a Garzón el sumario abierto contra el ex jefe operativo del Cesid. El alto tribunal les emplaza a colaborar. Ahora, Palomino podrá abrir juicio contra el coronel.
La resolución de la Sala del Supremo mantiene la competencia del juez castrense sobre el coronel Perote, aunque exhorta tanto a Palomino como a Garzón a que colaboren y se remitan mutuamente los documentos que ambos confiscaron en la celda del coronel para que cada uno pueda investigar los delitos que instruye.Es la tercera ocasión en que Garzón ve rechazadas sus pretensiones frente a organismos jurisdiccionales o institucionales.
Páginas 17 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.