Herrera critica que la Iglesia levante pisos en campos de deporte
Francisco Herrera portavoz de Izquierda Unida, denunció ayer que el gobierno municipal, del Partido Popular, haya dado "un trato de favor a los intereses materiales de la Iglesia", al recalificar como suelo edificable 24.738 metros cuadrados de las Escuelas Pías, situadas en Aluche. En ellas está prevista la edificación de 200 viviendas con unos beneficios para los propietarios del suelo de 1.500 a 2.000 millones de pesetas. Los terrenos están destinados a uso deportivo desde 1979, calificación que se mantenía en la aprobación inicial del nuevo Plan General.Ignacio del Río, responsable de Urbanismo, rechazó ayer las acusaciones del portavoz de IU y afirmó que éstas carecen de fundamento. La titularidad eclesiástica de los terrenos recalificados no ha influido. "Me he enterado ahora mismo que son de la Iglesia", afirma.
A juicio del responsable de Urbanismo, se trata de una recalificación similar a las realizadas en otras áreas. "Es una operación de canje. Se ha seguido el mismo criterio que con el Atlético de Madrid: se concentra la edificabilidad en el resto del ámbito de tal manera que tiene unos usos residenciales. Son criterios generales, que revisaremos para que IU vea que no hay trato de favor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.