Operarse de próstata, como elegir puente a aéreo

Los empresarios no perdonan. Al PP, autodefinido como "el partido de las libertades" -recordó el presidente de Smithline Beecham, Eduardo Rodríguez Rovira- no le perdona el sector privado que no haya abierto más la puerta; que haya modificado el decreto de reforma del Insalud para dar cabida sólo a la gestión pública. "Es regresivo y no modernizante", dijo.La concertación de servicios constituye un avance, pero no es suficiente para los gestores privados,: Aspiran a la "gestión mixta" y a la competencia con las entidades públicas en igualdad.
Porque la competencia "mejora la gestión", dijo el consejero delegado de Sanitas, John de Zulueta. "Es a través de la competencia como se obtienen mayores beneficios, tal y como ha ocurrido en los últimos años en telecomunicaciones, transporte aéreo y distribución de petróleos", explicó. Y competencia, en palabras de Zulueta, es introducir el copago por servicio a los usuarios y limitar las prestaciones, como recordó hacen las aseguradoras privadas.
La fertilización in vitro "no es importante para la salud", subrayó, al tiempo que puso en cuestión hacer trasplantes de pulmón "de cuatro millones de pesetas en personas de hasta 55 años de edad, quedando mucho peor que antes". Dio por supuesto, además, que se están haciendo trasplantes de hígado a alcohólicos.
El concepto de "medicina gestionada" que propone Zulueta en aras de la eficiencia propugna que cada médico sea un empresario individual, un administrador de un presupuesto fijo para atender a sus pacientes.
El enfermo, a su vez, debe convertirse en "un buen comprador", de asistencia sanitaria. Debe estar tan informado sobre la oferta de medicina de manera que "elegir a un médico para que le, opere de próstata sea tan sencillo como elegir entre Spanair, Air Europa o Iberia para un viaje de Madrid a Barcelona. Sólo entonces habremos conseguido una buena reforma",afirmó el conserjero delegado de Sanitas
Por ahora, John de Zulueta no es muy optimista. Teme que la ponencia parlamentaria sobre la sanidad impedirá la reforma. "Recomendará sólo unas modificaciones superficiales", dijo, de la misma forma que "el Pacto de Toledo está retrasando la reforma de las pensiones con unos cuantos cambios cosméticos".
El problema está, en su opinión, en que por cada Xavier Trías -consejero de la Presidencia de Cataluña que propuso cobrar una tasa de 100 pesetas por receta- "hay una docena de políticos escondidos detrás de la ponencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































