Detenidos cuatro presuntos miembros de un grupo de apoyo a la banda
La policía requisó 300 gramos de hachís a uno de los cuatro presuntos Integrantes de un talde Y (grupos de apoyo a ETA especializados en acciones de sabotaje) detenidos en la madrugada de ayer en sus residencias de San Sebastián. Los arrestados son Cándido Sagarzazu Gómez, Eneko Orueta Pardavilla, Jon Zaldua Arocena y Harkaitz Melchor Hoces, de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años. Se les atribuyen numerosos atentados con explosivos, así como la quema de autobuses públicos, y están incomunicados, en aplicación de la legislación antiterrorista.En los registros domiciliarios, autorizados por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, se han encontrado, además de la droga, un revólver de gas para disparar bolas de acero, varios imanes con trozos de chapa metálicas, similares a los que se arrojan contra la policía en las manifestaciones; un pasamontañas, dos pañuelos tipo capucha, dos tiradores de goma y un escáner de frecuencias para controlar las comunicaciones internas policiales.Los funcionarios de la Unidad de Información de la Comisaría de San Sebastián han hallado igualmente anotaciones sobre una matrícula de coche y numerosa documentación sobre Jarrai y el colectivo Matxinada (Revuelta), que promueve acciones de sabotajes.
Por otra parte, cuatro o cinco individuos con los rostros cubiertos y que no han sido localizados propinaron en la tarde del sábado, en la Parte Vieja de San Sebastián y ante numerosos testigos, una paliza a un joven no identificado. La víctima, que no ha presentado denuncia alguna, logró huir e introducirse en un taxi tras recibir una serie de golpes y el impacto en la cabeza de un bate de béisbol que portaba uno de sus agresores. Posteriormente, fue atendido de una fuerte conmoción en la residencia sanitaria de la ciudad y dado de alta horas después.
El hecho tuvo lugar en la calle 31 de Agosto poco antes de que simpatizantes de ETA partieran desde el Boulevard en manifestación por la calles de la capital guipuzcoana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- KAS
- Manifestaciones a favor ETA
- Kale borroka
- Violencia callejera
- Actos a favor terrorismo
- Comunidades autónomas
- Atentados terroristas
- Desórdenes públicos
- Administración autonómica
- Entorno ETA
- País Vasco
- Delitos orden público
- ETA
- Delitos
- Grupos terroristas
- Partidos políticos
- España
- Política
- Terrorismo
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































