Bonn espera ingresar 1,26 billones con la OPV de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom anunció ayer que el precio de las nuevas acciones que pondrá en venta el próximo 18 de noviembre en los mercados internacionales oscilará entre los 25 y 30 marcos (3.225 y 3.870 pesetas). Esta será la oferta pública de venta de acciones (OPV) o privatización parcial más grande hecha jamás en Alemania y una de las mayores de la historia realizada en Europa. La operación reportará al Estado alemán unos ingresos de hasta 15.000 millones de marcos (1,26 billones de pesetas) que irán destinados, según los analistas consultados por France Presse, a reducir la deuda de la compañía.El precio fijado, en las cotas más altas que barajaban los analistas independientes, sitúa el valor de la empresa de telecomunicaciones entre los 63.750 y los 76.500 millones de marcos, es decir, se convierte en una las compañías europeas cotizadas en Bolsa de mayor valor. Los beneficios de Deutsche Telekom en 1995 fueron de 66.100 millones de marcos.
Se emitirán 500 millones acciones nuevas, que representan un 20% de la compañía resultante de la ampliación. La participación del Estado en Deutsche Telekom pasará del 100% actual al 80%.
El 70% de la OPV se destinará al mercado interno de inversores minoritarios e institucionales. Entre un 15% y un 18%, a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Entre un 8% y un 12%, al Reino Unido. Entre un 5% y un 8%, al resto de Europa. Y entre 5% y un 8% también, a Asia y el resto del mundo.
Oferta a los empleados
Además de ésos 500 millones de acciones, 20 millones se ofertarán a los empleados. Hay, asimismo, una reserva de 75 millones de acciones sobre la que tienen una opción de compra las entidades financieras que coordinan la emisión -Deutsche Bank, Dresdner Bank y Goldman Sachs-.Hasta la fecha límite de inscripción, el pasado 11 de octubre, se habían registrado al menos tres millones de peticiones de compra por parte de los pequeños inversores alemanes. Deutsche Telekom ofrecerá un descuento de 0,50 marcos por cada título a aquellos inversores que adquieran menos de 300 acciones, siempre que compren un mínimo de 100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.