_
_
_
_

Trasplantados órganos del ciclista Espinosa

La familia del ciclista José Antonio Espinosa, fallecido el domingo a resultas del accidente sufrido el sábado pasado en el Critérium de Fuenlabrada, percibirá 10 millones de pesetas del seguro de invalidez y vida que le había contratado su equipo, el MXOnda, según confirmó Augusto Castañeda, gerente de Deportpublic. A su vez, el accidente del corredor está cubierto por los seguros de responsabilidad civil establecidos por todas las partes implicadas en la organización de la prueba. Asimismo, la Asociación Deporte y Vida tenía contratada con AGF la póliza reglamentaria a que obliga la Federación Española de Ciclismo.Los pulmones del ciclista fueron transplantados ayer mismo a un joven de 18 años en la clínica Puerta de Hierro

Mientras, el secretario de Estado para el Deporte, Pedro Antonio Martín Marín, aseguró que a partir del jueves estudiarán la posibilidad de imponer el casco en las carreras españolas.

El féretro con los restos mortales Espinosa, de 26 años, llegó ayer tarde a Azuqueca de Henares. En el polideportivo municipal quedó instalada la capilla ardiente. Medio millar personas esperaban en las inmediaciones. El ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y el CSD ha impuesto al corredor la medalla la mérito deportivo.

La capilla ardiente quedará abierta hasta hoy, martes, a las once de la mañana, cuando se oficiará el funeral en la Iglesia de Santa Cruz y posteriormente el entierro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_