Melilla, tres veces la más pobre de España
Melilla es la ciudad más pobre de España, y supera en tres veces a cualquier otra de las zonas más deprimidas del país, según señala un informe de Cáritas Diocesana, elaborado por el equipo de Investigación Sociológica.La situación de Melilla, que ha perdido población de derecho entre 1970 y 1991, es calificada de "alarmante", ya que el 31,8% de los hogares y el 42,7% de los habitantes se encuentra "en la pobreza", indica el informe, que subraya que la depresión económica más grave afecta especialmente a los ciudadanos más jóvenes y resulta algo común en las familias más numerosas.
El otro tipo de pobreza que aparece en el estudio es la denominada "más llevadera", que implica a personas de edad avanzada, que sufren otro tipo de problemas, como la alta proporción de enfermos, bajo nivel cultural, y situaciones de soledad.
El 18,1% de las familias que se sitúan por debajo del nivel de la pobreza residen en viviendas calificadas por el informe como en mal estado o infrahumanas, más de la mitad de ellas en alquiler o en régimen de cesión gratuita.
Las pensiones más habituales entre la ciudadanía de Melilla son las de jubilación y después las de viudedad, invalidez, desempleo y ayudas familiares, con un grado de endeudamiento mayor cuanto más grave se hace la pobreza, subraya el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.