_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Cabrero debutante

Debutante como cantor de tangos argentinos, una nueva faceta artística de la que El Cabrero venía hablando y que al fin se ha decidido a afrontar. Durante una parte de este concierto el escenario del San Juan Evangelista se transformó en lo más parecido a un cafetín porteño: guitarra, bandoneón, contrabajo, una pareja de bailarines de tango y un cantor en pie, El Cabrero, cuya indumentaria le da más la apariencia de un gaucho que de un cantaor flamenco.El cantaor tiene una voz grata, pastosa, que suena bien siempre, y por supuesto en el tango argentino. Cantó correctamente, pero nada más; no llegó a dar con el acento canalla y el dejo arrastrado que llevan a la hondura del tango, quizá cuidadoso en exceso por hacerlo bien. Conviene aclarar que el cantaor no pretende con esta experiencia ningún nuevo intento de fusión de dos músicas de diferente genealogía, en este caso flamenco y tango; simplemente canta tangos acompañado por un agrupo de allá o canta flamenco acompañado por una guitarra de acá.

El Cabrero y Tango al Sur

Club de música y jazz San Juan Evangelista, Madrid, 18 de octubre.

Me quedo con El Cabrero cantaor de flamenco, por más auténtico y por su mayor convicción personal en lo que hace. El público lo entendió también así y se volcó con él cuando se sentó junto a Paco del Gastor -sembrado en todo su toque- para hacer sus cantes habituales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_