El PP presiona a una Caja para que financie una nueva universidad
La polémica sobre la Universidad de Elche crece día a día y amenaza con implicar a todos los sectores sociales. Los Ayuntamientos de las comarcas del Vinalopó Medio y la Vega Baja gobernados por PP quieren dejar todos los cabos bien atados, incluso el de la financiación del proyecto.Estos alcaldes no ven con buenos ojos las objeciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a la fórmula planteada por el Consell y amenazan con retirar sus cuentas de la entidad, si ésta no respalda la financiación del nuevo ente.
Quince alcaldes, todos del PP, de las mencionadas comarcas alicantinas, principales beneficiadas por la puesta en marcha de la quinta Universidad de la Comunidad, se reunieron ayer con la consejera de Educación, Marcela Miró, para expresarle su apoyo incondicional al modelo universitario que propugna el Consell.
Los alcaldes entregaron a la consejera un manifiesto de respaldo a la proyectada universidad. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández, que actuó de portavoz, resaltó la importancia del proyecto para el sur de Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.