Fracaso escolar y paro, factores clave en los nuevos drogadictos
La nueva generación de drogodependientes se caracteriza por un déficit escolar mucho más marcado que el de la generación de la heroína, así como por una menor inserción de los más jóvenes en el mercado laboral, según la Memoria 1995 de la asociación Proyecto Hombre (PH), presentada ayer. De los atendidos por esta asociación, entre un 23 y un 33% acabó sólo EGB.Heroína, cocaína y hachís han bajado un l0%: hoy consumen heroína tres de cada cuatro drogodependientes, mientras que antes lo hacía el 90%. El alcohol es droga habitual para casi la mitad; el 15% toma speed, el 9% éxtasis, y el 7% crack. Con todo, la heroína sigue siendo la droga reina: el 67,5% de sus consumidores admiten depender de ella. Un 44% confiesa haber empezado con las drogas "por curiosidad".
PH acogió en 1995 a 1.126 drogodelincuentes: 361 llegaron directamente desde la cárcel, y el resto por orden judicial, en programa sustitutorio de la prisión. PH denuncia que 106 de estas personas tuvieron que ingresar en prisión, interrumpiendo así su rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.