Disminuye la emigración norteafricana hacia Europa, según los expertos
Los flujos migratorios desde el norte y el este de África hacia Europa han disminuido, pero los problemas de desequilibrio demográfico -notable incremento poblacional en el Sur y progresivo envejecimiento en el Norte-, las presiones migratorias crecientes y las diferencias en el desarrollo económico y bienestar social, condicionarán, en gran medida, el futuro y la relación entre ambos continentes si no se hallan nuevas soluciones de cooperación económica. Esta es una de las afirmaciones sostenidas por los demógrafos, economistas, parlamentarios y funcionarios que durante tres días han debatido en la Universidad de Baleares, bajo los auspicios del Consejo de Europa, los problemas de la población, las migraciones y el desarrollo en el Mediterráneo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.