_
_
_
_

El PP critica las ausencias de Narcís Serra al frente de la Comisión de Presupuestos

El Gobierno y el Grupo Popular llevan varios días observando la actuación de los socialistas en la Comisión de Presupuestos y ayer decidieron hacer públicas sus denuncias. La primera, la ausencia reiterada del presidente de la comisión, el socialista Narcís Serra, que contrasta con la actuación en el pasado de Rodolfo Martín Villa (PP), presidente de la comisión durante varias legislaturas, que era el primero en llegar y el último en marcharse. Fuentes del PP afirman que Serra "lleva dos días sin cumplir su tarea".El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, criticó la falta de coordinación y de liderazgo" en el Grupo Socialista, que le ha llevado a incurrir en varios traspiés parlamentarios en esta semana de comparecencias de altos cargos para explicar los Presupuestos.

José Borrell, coordinador del PSOE en los temas de Presupuestos, asume la culpa, pero considera que lo ocurrido es una anécdota si se compara "con el trágala parlamentario" que supone la decisión del Gobierno de discutir el próximo martes nada menos que cinco proyectos de ley en el trámite de debate a la totalidad.

Borrell reconoce algunos fallos e incluso disculpa a Serra, al hacerle partícipe, junto a otros compañeros, en la tarea de elaborar a toda velocidad las enmiendas que van a presentar a esos cinco proyectos de ley. Se trata de la Ley de Presupuestos, la de acompañamiento a los mismos, la reforma de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), la de cesión de tributos y una reforma de la Ley General Tributaria.

El cruce de acusaciones entre socialistas y Gobierno apuntó en varias direcciones. José María Michavila aprovechó la ausencia de diputados socialistas en la comparecencia del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez, para denunciar que en las últimas horas el PSOE ha incurrido en varias contradicciones al solicitar comparecencias de altos cargos en dos comisiones a la vez o en hacerlo fuera de plazo. José Borrell replicó asegurando que, en su opinión, es mucho más grave, que las autoridades del PP que comparecen para explicar los presupuestos no contesten a casi ninguna de las preguntas que se les formula, "con absoluto desprecio al Parlamento".

Borrell insistió en que el malestar que produce esta actitud en el Grupo Socialista nada tenía que ver con la circunstancia desafortunada" de la ausencia de diputados de su grupo en la comparecencia de Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_