_
_
_
_

El islamista Erbakan consigue eludir una moción de censura en el Parlamento turco

El primer ministro de Turquía, el islamista Necniettin Erbakan, evitó ayer tener que someterse a una moción de censura al no prosperar en el Parlamento de Ankara la propuesta de la oposición para retirar la confianza al jefe del Gobierno por su polémico viaje a Libia. La coalición del Partido del Bienestar y del de la Recta Vía, de la conservadora Tansu Çiller, sumó 275 votos frente a los 256 de la oposición, que pretendía castigar los intentos de Erbakan de desarrollar una política exterior "islámica" para Turquía.El líder libio, Muammar el Gaddafi, defendió hace 11 días la independencia del pueblo kurdo y criticó la política pro occidental de Ankara durante una conferencia de prensa conjunta con Erbakan, al finalizar la visita oficial de éste a Libia, enmarcada en una gira por diversos países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_