_
_
_
_

Comercio rebaja las acusaciones sobre la gestión de Paradores

El secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pyrnes, José Manuel Fernández Norniella, rebajó ayer un grado las acusaciones sobre la anterior gestión de Paradores al afirmar tras su comparecencia parlamentaria que "no existen irregularidades, sino una interpretación contable distinta".

Fernández Norniella quiso precisar esta idea después de que, a preguntas del Grupo Socialista sobre Paradores, dijera que la auditoría externa había enviado una carta recientemente al presidente de Paradores en la que acusaba al anterior equipo de "haber silenciado algunos datos que podría haber variado el diagnóstico".Desde agosto pasado, el actual equipo de Comercio defiende que Paradores no obtuvo en 1995 un beneficio de 517 millones como se dijo públicamente, sino que aplicando criterios correctos de contabilidad, una serie de partidas fiscales convertirían ese beneficio en unas pérdidas de 80 millones.

Comercio pidió una informe a la Dirección General de Tributos que ya se ha redactado y que confirma la tesis de Comercio, según Fernández Norniella. Este informe estima que Paradores, al realizar una reducción de capital por 3.000 millones, no computó adecuadamente las obligaciones fiscales de esta operación.

Ayer continuaron las comparecencias de altos cargos en la Comisión de Presupuestos del Congreso. El subsecretario del Ministerio de Industria y presidente de la SEPI, Pedro Ferreras, afirmó que este último grupo pagará -un dividendo al Estado de 115.000 millones de pesetas y, con sus fondos, amortizará 250.000 millones de la deuda histórica del extinto INI, situándola al final de año en 173.000 millones.

El presidente de la Agencia Industrial del Estado expresó la voluntad de cumplir todos los compromisos adquiridos con anterioridad y de mantener las inversiones previstas. El presidente de Astilleros Españoles, Antonio Mendoza, afirmó que la empresa perderá este año más de 30.000 millones de pesetas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_