Esponja
La utilización de fibras ópticas en las comunicaciones actuales tiene un precedente en la naturaleza. Una esponja marina utiliza fibras ópticas para canalizar la luz a las algas verdes con las que mantiene una relación simbiótica. En un estudio publicado en la revista Nature, Ricardo Cattaneo-Vietti y sus colegas explican que los espículos de la esponja Tethya seychellensis actúan como fibras ópticas naturales para que llegue luz suficiente a las algas que le sirven de alimento principal. Este es el último de una notable serie de descubrimientos sobre esponjas. Por ejemplo, el año pasado se descubrió la primera esponja carnívora, que se alimenta de pequeños crustáceos, y luego se halló una esponja capaz de disolver el cuarzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.