Dos detenidos en Sevilla
La manifestación de Sevilla comenzó accidentada y se convirtió improvisadamente en una protesta contra la detención, horas antes de su comienzo, de dos miembros del comité de empresa de Astilleros. Un altercado entre agentes de la Policía Local y los dos sindicalistas, en el que hubo agresiones, y sobre el que circularon versiones contradictorias, acabó con Ignacio Sánchez, presidente del comité de empresa de Astilleros, y Antonio Jiménez, también del citado comité, en los calabozos y poco después ante el juez de guardia, donde sindicalistas y agentes se cruzaron denuncias.La detención una hora antes de la prevista para la movilización provocó enfrentamientos entre los sindicalistas -que incluso llegaron a las manos-, unos con la intención de bloquear indefinidamente la manifestación (unas 12.000 personas se habían concentrado para iniciarla en la Plaza Nueva) hasta que fueran liberados los dos sindicalistas, y otros partidarios de diferenciar el altercado del motivo real de la convocatoria. Ganaron los primeros, integrados fundamentalmente por los trabajadores de Astilleros y partidarios del sector crítico de CC OO, que lograron paralizar la marcha hasta que Ignacio Sánchez, en libertad provisional tras declarar ante el juez de guardia, se incorporó a la cabecera de la manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































