Sanidad impone a las farmacias una rebaja de dos puntos en su margen comercial
El Gobierno se ha cansado de negociar, sin éxito, con los farmacéuticos. Sanidad anunció ayer que rebajará en dos puntos el margen comercial de las farmacias y en uno el de los mayoristas. La medida afectará a todos los medicamentos y entrará en vigor en el mes de enero. Según los cálculos oficiales, el Estado se ahorrará alrededor de 31.000 millones de pesetas y el usuario pagará un 3,87% menos por los medicamentos."Es la contribución farmacéutica al gasto del sistema nacional de Salud", comentó anoche el ministro de Sanidad, José Manuel Romay. Como respuesta, los farmacéuticos amenazan con negarse a adelantar el dinero de los medicamentos a la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.