_
_
_
_

Las discotecas cierran filas ante el "avance" de las mafias del éxtasis

Jan Martínez Ahrens

La desarticulación la semana pasada de una banda dedicada a la venta de drogas de diseño en discotecas bakaladeras ha puesto en alerta a las salas de fiesta. "No queremos que nuestro sector se vea invadido por mafiosos. Por eso hemos hablado clarísimamente a las discotecas y hemos llegado al acuerdo de combatir el avance de estas organizaciones. Nada más tengamos algún dato, las denunciaremos", afirmó el presidente de la Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas de Madrid, Jesús Nuño de la Rosa.

La banda desmantelada, Los Miami, se había introducido, según la policía, en los servicios de seguridad de varios locales, desde donde dirigía la venta de las drogas. "Las discotecas no lo sabían porque, aunque tenemos la calle inundada de pastillas, es algo muy difícil de controlar desde dentro", añadió Nuño de la Rosa. "Somos absolutamente inocentes. El nuestro es un negocio donde no hay drogas ni las permitimos. Ni siquiera conocíamos la existencia de Los Miami", señalaron los hermanos José Luis y Manuel Aguirre, dueños de la sala Orbital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_