Peligro de inundaciones en Islandia por la erupción del volcán
El volcán islandés Grimsvotn, situado bajo el glaciar de Vatnajoekull, seguía ayer su actividad lanzando al cielo columnas de vapor y cenizas de hasta 12.000 metros. La erupción, iniciada hace una semana, está provocando el deshielo del que es el mayor glaciar de Europa, con la formación de numerosos cursos de agua, y hace temer inundaciones en los próximos días.
Numerosos expertos sobrevolaron ayer el lago Grimsvotn, que recoge el agua procedente del cráter, para intentar predecir si éste se desbordará o, como creen algunos, el agua están encontrando suficientes salidas subterráneas antes de inundar una parte de la llanura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.