La familia de un multimillonario alemán secuestrado paga 340 millones de rescate pero no logra su liberación
Ni rastro de los secuestradores y escasas llamadas sobre posibles pistas constata la policía alemana tras casi dos semanas del secuestro del multimillonario alemán Jakub Fiszmann, de 40 años, a pesar de que la familia ya entregó cuatro millones de marcos (340 millones de pesetas) exigidos por los secuestradores como rescate.La falta de señales de vida recientes y no haberle puesto en libertad, a pesar del pago del rescate, hicieron que la policía publicase la información del secuestro en la tarde del viernes, con la esperanza de recibir pistas de posibles testigos. Fiszmann, empresario inmobiliario con vinculaciones de negocios con el Este, fue secuestrado en Francfort el pasado 1 de octubre cuando salía del trabajo. En una furgoneta utilizada para el secuestro la policía encontró huellas de sangre y la correa rota de su reloj. Esto parece indicar que Fiszmann peleó con sus captores.
La familia recibió una llamada del secuestrado, que indicaba la cantidad y modalidades de la entrega de la suma exigida por el rescate en una autopista cercana a Francfort. Desde entonces no se ha vuelto a tener noticia del secuestrado, que la policía supone escondido en un radio de 30 kilómetros en tomo a Francfort, por lo que indica el cuentakilómetros de la furgoneta robada usada por los delincuentes.
La policía supone que los atores están relacionados con otro secuestro padecido por la familia Fiszmann hace cinco años en Colonia. En aquella ocasión la víctima fue un sobrino de seis años del multimillonario. Después de tres días, el niño volvió a casa sin que la familia pagase ningún rescate. Nunca capturaron a los secuestradores y la policía cree que ahora podrían haber repetido el intento con el magnate inmobiliario.
El secuestro de Fiszmann se produce medio año después del sufrido por el también multimillonario Jan Philipp Reemtsma en Hamburgo, por el que la familia pagó la cantidad más alta jamás exigida en Alemania, 30 millones. de marcos (más de 2.500 millones de pesetas). Dos de los presuntos secuestradores de Reemtsma fueron detenidos en España, pero aún no han sido localizados ni el cerebro del golpe ni los millones del rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.