Fallido atentado con un paquete bomba contra un guardia civiI de Navarra
Un paquete bomba, que contenía entre 15 y 20 gramos de pentrita -cantidad de explosivo suficiente para matar a una persona- fue enviado el pasado viernes desde Santander a un guardia civil destinado en el cuartel navarro de Elizondo, según informó ayer el delegado del Gobierno en Navarra, Francisco Javier Ansuátegui, durante los actos celebrados en Pamplona con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. Las sospechas del agente impidieron que estallase.
El envío, por correo ordinario y atribuido a ETA, fue depositado en los casilleros del establecimiento en el que prestan servicio 18 guardias. "Cuando empezó a abrirlo", explicó Ansuátegui, aquél a quien iba dirigido se dio cuenta de que había un pequeño cable y lo tiró inmediatamente a las afueras del recinto". Los artificieros comprobaron después que junto a una cinta de vídeo había un cordón detonante y entre 15 y 20 gramos de pentrita.
Por otra parte, cuatro encapuchados incendiaron en la madrugada de ayer una sucursal bancaria en Lasarte (Guipúzcoa). Asimismo, grupos de incontrolados quemaron varios contenedores de papel y basura en el barrio de La Paz, en San Sebastián, y en la localidad también guipuzcoana de Zaldibia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.