Samaranch, apoya las aspiraciones de Sevilla para los Juegos
Sevilla consiguió ayer el mejor apoyo posible ante la evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), que analiza la capacidad de la ciudad para organizar los Juegos del 2004. El presidente de este organismo, Juan Antonio Samaranch, sin hacer alusiones directas, por obligación de su cargo, pero sin dejar lugar a dudas, respaldó ayer las aspiraciones de la capital andaluza y su capacidad. Durante un acto protocolario por el Día de la Hispanidad, destacó a Sevilla como capital del deporte, de la integración y la tolerancia y alabó todos los aspectos claves que tendrá que tomar en cuenta el COI. Sólo hubo un acto minoritario de protesta que quedó en anécdota.
No tenía ninguna obligación. Todas las instituciones sabían que, como presidente del COI, Samaranch tiene que mantener distancias. Sin embargo, durante el Pregón de las Américas, un acto anual protocolario que celebra el Descubrimiento, el máximo responsable del olimpismo internacional se pronunció de forma clara a favor de las aspiraciones de Sevilla, aunque eludió una declaración directa.
Samaranch destacó que la capital andaluza ha respondido a lo largo de su historia y sigue avalando los ideales fundamentales del movimiento olímpico: universalidad, integración y tolerancia. Pero donde más se centró fue en las características de la ciudad para aspectos fundamentales que tendrá el COI en cuenta a la hora de evaluar las diferentes candidaturas.
Ciudad activa
En este sentido, Samaranch llegó a calificar Sevilla como una de las ciudades más activas de España para el deporte. El presidente del COI defendió este argumento recordando la larga historia de los dos clubes de Primera División de la ciudad, Sevilla y Betis, de los que señaló la experiencia de rivalidad y convivencia mantenida. Recordó a Sevilla como sede de los encuentros de la selección española de fútbol y de centros de gran importancia para remo, natación, hípica y halterofilia. También recordó la buena trayectoria del Caja San Fernando y el Monte de rugby.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.