_
_
_
_

"El Festival de Otoño nos ofreció lo peor de su historia"

Este encuentro no se ha preparado contra nada ni contra nadie", proclamó conciliador el alcalde de Fuenlabrada, José Quintana. El mismo apuntaba, sin embargo, una hora más tarde: "Lo que nos ofrecía la Comunidad con el Festival de Otoño es lo peor que se nos ha ofrecido en toda su historia. El sur no existía este año".

No hay que olvidar que el sur de Madrid es, con su casi un millón de habitantes, el principal puntal que el PSOE conserva en todo el país, después del Ayuntamiento de Barcelona.

Los alcaldes, en una u otra medida, dejaron translucir lecturas ideológicas en este sentido. "Ésta es una alternativa frente al páramo cultural de Madrid", proclamó el regidor de Móstoles, José María Arteta, para quien la capital es "triste, aburrida y monolítica".

Más información
El Sur reivindica su identidad cultural con un encuentro internacional de primera categoría

Y Pedro Castro, su homólogo de Getafe, calificó el sur como "pradera de descanso de las compañías estables", poniendo como ejemplo el Teatro de la Danza. Olvidó decir este alcalde que el Teatro abandonó a Getafe a principios de este año, harto de que el Ayuntamiento no termine las obras del teatro municipal, iniciadas hace 11 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_