_
_
_
_
DANZA

Dos espectáculos muestran el trabajo de los jovenes creadores

¿Qué hacen hoy los jóvenes creadores que se dedican al baile? Dos salas madrileñas dan respuesta a esta cuestión durante estos días con dos espectáculos muy distintos pero con características comunes: en cada montaje han intervenido muchos coreógrafos que, además de diseñar el baile, lo interpretan sobre el escenario.

Seis bailarines que hasta ahora formaban parte de la compañía de Antonio Canales, junto con la coreógrafa Teresa Nieto, han montado un espectáculo que ha resultado ser una mezcla de flamenco y baile contemporáneo. Arrieritos somos, así se llama este montaje de creación colectiva, es una sucesión de bailes que cuentan con el acompañamiento de tres músicos. Músicos y bailarines permanecen en escena durante toda la representación. Usan las paredes, el suelo, unas banquetas. "Es un espectáculo muy flamenco, pero con un enfoque contemporáneo", explica Teresa Nieto. Arrieritos ha tenido tanto éxito que los bailarines se han unido bajo el nombre Duna Danza para seguir trabajando juntos.

Coreógrafos de cuatro ciudades de España se dan cita estos días en Madrid. Han unido su trabajo con el nombre de Cuatro Caminos para dedicarse a los montajes cortos. "Hay un tipo de creación, que es la pieza de pequeño formato, que tiene difícil difusión. Nos pusimos en contacto creadores de diferentes ciudades para sacar adelante este proyecto. Queremos que sea una programación anual", explica Elena Córdoba, que forma parte del proyecto UVI, de Madrid. Además, en Cuatro Caminos hay coreógrafos de Valencia, Barcelona y Canarias. "Nos interesa mucho la conexión entre ciudades", dice Córdoba.

Arrieritos somos, en el teatro Pradillo (Calle de Pradillo, 12; metro Concha Espina), hasta el 27 de octubre. De miércoles a domingo, a las 23.00 horas. Precio de la entrada: 1.500 pesetas. Cuatro Caminos, en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, los días 12 y 13 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_