_
_
_
_
_

La UE "deplora" el trato dado a la mujer en Kabul

La Comisión Europea "deploró" ayer que las "mujeres en las zonas controladas por los talibanes se vean privadas de sus derechos civiles fundamentales", informaron fuentes comunitarias. Por ello, el Ejecutivo de la UE hace un llamamiento a todos los Gobiernos, a todas las instituciones internacionales, para que utilicen todos los medios de presión legítimos con el fin de que los principios y las reglas definidos por las Convenciones de los Derechos del Hombre, particularmente los de las mujeres, sean respetados.

Según la Comisión, "no se trata de un asunto moral o de religión", por lo que la comunidad internacional "no puede permanecer pasiva mientras una política basada en la discriminación, en particular sobre el sexo, es practicada en Afganistán".

Más información
Las fuerzas del antiguo Gobierno afgano derrotan a los talibanes en el norte

Esta es la primera vez, desde la entrada victoriosa en Kabul de la milicia integrista islámica talibán, que la Comisión Europea condena públicamente las medidas aplicadas a las mujeres por estos estudiantes de teología. Uno de los primeros decretos emitidos por el nuevo Gobierno de Kabul fue prohibir que las mujeres trabajen e imponer el uso obligatorio del velo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_