Cianuro cometario
Los componentes volátiles de los cometas son lo más próximo a materia no tocada desde la formación del Sistema Solar y por tanto suponen un registro de las condiciones de la primitiva nebulosa. Ahora, un equipo de EE UU y Francia ha logrado detectar hidrógeno isocianuro (HNC) en el cometa Hyakutake -con una abundacia similar a la detectada en las nubes interestelares-, lo que apoya la idea de que los gases interestelares se incorporan a los núcleos cometarios como granos congelados. Dan a conocer este trabajo en el último número de Nature.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.