Primera condena en Holanda a un culpable de 'turismo sexual'
Jan van der Scheer, de 43 años, especialista en informática y padre de dos hijos, se ha convertido en el primer holandés condenado como turista sexual por abusos cometidos en el extranjero con menores de edad. Un tribunal de La Haya lo ha sentenciado a cinco años de cárcel por haber abusado de seis muchachas entre 11 y 18 años durante su estancia en las islas Filipinas.
Van der Scheer fue detenido en Holanda en febrero pasado después de que el laboratorio donde llevó a revelar las fotografías pornográficas que había realizado en sus vacaciones, denunciara a la policía que aparecían imágenes de orgías sexuales de adultos con niños. La policía registró entonces su casa y descubrió películas de videos y fotos con escenas similares. "El sospechoso trataba a sus víctimas como objetos con los que satisfacía sus deseos sexuales, lo hizo repetidamente y de forma escalofriante", dijo el juez Leendert Verheij.
Los informes de los psiquiatras revelaron que Van der Scheer es extremadamente egocéntrico pero que no tenía problemas mentales graves aunque existía el riesgo de que reincida. El condenado reconoció que había hecho las filmaciones con las chicas pero dijo que creía que eran prostitutas mayores de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.