_
_
_
_

El 'Johnnie' puso las sillas del Conde Duque y limpió tras todos los actos

Pusieron las sillas y el escenario. Y por las noches lo limpiaban de arriba a bajo. Todo esto tuvo que hacer el Johnnie Music Festival para volver a la programación de los Veranos de la Villa y tener plaza, en el Conde Duque. Además, el Johnnie no recibió cantidad alguna del Ayuntamiento, según aseguran sus responsables. En tres años, el Johnnie Music Festival ha conocido tres emplazamientos distintos: la Muralla Árabe, la Riviera, el local en el que se celebró el año pasado fuera de la programación municipal, y el Conde Duque.Javier Estrella, director de este festival, reconoce que a un acontecimiento de estas características no le sienta bien tanto peregrinaje. Estrella dice también que han tenido que pagar un precio muy alto para volver a estar en los Veranos de la Villa: el contrato que firmaron con el Ayuntamiento les obligaba a pagar todos los gastos de infraestructura del patio del Conde Duque durante la duración de las activididades veraniegas municipales. Es decir, tuvieron que hacerse cargo de las gradas, las sillas, el escenario y los aspectos técnicos. Además, debían ocuparse también de la limpieza del recinto. "Estamos encantados de hacer los Veranos de la Villa, pero son unas condiciones muy duras", dice Estrella.

Más información
El público dio la espalda a los Veranos de la Villa

"El Johnnie ha vuelto a la programación municipal. Quiere hacer su festival en los Veranos de la Villa pero tiene que pagar un precio tal que es inviable. Nos ha ido muy mal económicamente por eso", declara el director de este festival. El Johnnie se plantea ahora si volver a la programación del Ayuntamiento. Respecto a la afluencia de público, Estrella afirma: "El precio de las entradas era un poco alto. Pero si corres con todos los gastos...". Fuentes del Ayuntamiento replicaron: "Si aceptaron fue porque les interesó"

"Hemos tenido que pagar por estar allí. Ha sido un trato discriminatorio", se queja Estrella. Espectáculos como el de la Muralla Arabe o la Corrala recibieron varios millones del Ayuntamiento por participar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_