_
_
_
_

Dos autoestopistas desvalijan a un matrimonio que les recogió en un arcen

Jan Martínez Ahrens

Robo, persecución y fuga con tiros. Una pareja de autoestopistas aceleró el viernes pasado el ritmo de las carreteras y puso en jaque a la Guardia Civil tras desvalijar a un matrimonio que les había recogido. Los hechos arrancaron en la carretera M-203, de Rivas-Vaciamadrid, cuando Luis A. L., de 70 anos, y su esposa, Elena C. A., de 64, pararon su furgoneta Renault Express para coger a María del Carmen M. G., de 25 años, que hacía dedo en el arcén. Al detener el vehículo, apareció de unos matojos el acompañante de la autoestopista. Se trataba de Jorge M. G., de 22 años. Ambos subieron a la furgoneta y, a los pocos minutos, obligaron a su conductor a frenar. Tras quitarles 1.800 pesetas, les dejaron tirados en el arcén de la carretera.

Las víctimas fueron recogidas minutos después por un conductor que les llevó directamente a la Guardia Civil. Los agentes se movilizaron. De Arganda, Velilla, Mejorada y Loeches salieron coches patrulla en su busca. También se avisó al helicóptero de la Guardia Civil, que avistó la furgoneta en Mejorada. Tras una persecución, fueron detenidos.

Pero el motor aún seguía encendido. Según el instituto armado, la mujer, durante su traslado al cuartel, amenazó violentamente con suicidarse, por lo fue llevada al hospital Gregorio Marañón. Su compañero tampoco se estuvo quieto. El sábado por la mañana, tras pasar la noche en el calabozo del cuartel de Mejorada del Campo, se zafó de su custodio cuando le acompañaba al aseo. Ya en la calle fue perseguido por otro guardia, quien, tras un tiro intimidatorio, consiguió alcanzarle en un callejón. Se entabló entonces -un violento forcejeo, durante el que, siempre según la propia Guardia Civil, que asegura disponer de tres testigos, el fugado blandió una barra de hierro y, posteriormente, una botella rota. El agente, tras otro tiro al aire, disparó a los pies de Jorge M. G., quien resultó herido en el tobillo y detenido. El detenido fue trasladado al hospital de La Princesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_