4 muertos y 15 heridos al estrellarse un avión ruso cerca de Turín
Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas ayer cuando un avión de carga ruso se estrelló en medio de San Fancesco al Campo, un pequeño pueblo en los alrededores del aeropuerto de Turín, tras una operación fallida de aterrizaje. Los fallecidos son el piloto y el copiloto, ambos de nacionalidad rusa, y un matrimonio italiano que residía en la vivienda contra la que se estrelló el aparato, un Antonov 124. Se teme que haya otros tres vecinos entre las víctimas mortales del accidente.
El avión ruso se dirigía, con 23 personas a bordo, a Brunel y hacía escala en Turín para cargar lujosos coches deportivos. El Antonov estaba en plena operación de aterrizaje cuando el piloto comunicó a la torre de control que iba a remontar vuelo. El avión hizo un amplio viraje, se precipitó a tierra y se incendió cerca del aeropuerto turinés de Caselle, bajo una intensa lluvia.Los fallecidos son el piloto y el copiloto -Oleg Pripuskov y Alexander Ugrumov-, ambos de nacionalidad rusa, y un matrimonio italiano que residía en la vivienda sobre la que se estrelló el Antonov 124, el avión de carga civil más grande del mundo.
De los 23 pasajeros y tripulantes del Antonov, todos rusos, dos han muerto, trece resultaron heridos, seis de ellos graves, y ocho se salvaron. A los 13 heridos rusos, hay que unir dos italianos residentes en la zona donde se estrelló el avión poco después de las 10 de la mañana.
"He visto la muerte de cerca, mucho humo negro y luego nada más", declaró Gaetana Farinelli, de 74 años, que sufrió fracturas en las piernas en el suceso.
Los equipos de rescate recuperaron los cadáveres del matrimonio de labradores formado por Fiorentino Martinetto, de 55 años, y Maria Perucca, de la misma edad, que habitaban en la vivienda que recibió el impacto del aparato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.