Willy de Ville vuelve a los tres meses de su última actuación
No hace ni tres meses que Willy de Ville estuvo en Madrid participando en el Johnny Walker Music Festival. Su intensa actuación en el patio del Conde Duque contó, sin embargo, con una escasa presencia de público. Y es que De Ville se está haciendo demasiado habitual de los escenarios madrileños y, a pesar de ser un artista al que en esta ciudad se le tiene cariño, cada vez cuesta más llevar a la gente a verle una y otra vez repetir el mismo concierto.
Algo parecido pasará esta noche en La Riviera, donde todavía quedan muchas entradas por vender. Willy de Vílle podría explicar algún día la evolución de las salas de Madrid, pues ha tocado prácticamente en todas, desde la vieja Universal de Fundadores, al Jácara Plató, Aqualung, Universal Sur, Conde Duque y otra vez en La Riviera.
Para su recital de hoy, por lo menos viene con un disco nuevo bajo el brazo. En su anterior visita aún andaba presentando Loup garou, un guiño al mito del hombre lobo según se ve en Nueva Orleans, donde reside. De Ville ha recopilado su etapa en el sello Atlantie en un disco que ha titulado Love and emotion (the Atlantic years) y con esa nueva cara se presenta otra vez ante los madrileños.
Pero por tratarse de un disco que recoge una época concreta, tampoco ofrece canciones nuevas, aunque incluya unas versiones en directo desde el célebre CBGB neoyorquino en la época en que De Ville era tratado poco menos que como un artista punk.
Pero él es un caballero romántico a la antigua usanza y siempre lucha por no defraudar a su parroquia. Volverá a ponerse su levita y su camisa con chorreras para ofrecer intensidad, amor y emoción desde su visión bohemia afrancesada e hispana de concebir el soul, el blues y el rock más apasionado.
Willy de Ville actúa hoy en la sala La Riviera (paseo Bajo de la Virgen del Puerto s/n); metro Puerto del Ángel 22.00 horas. Precio de la entrada 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.