_
_
_
_
_

Los trabajadores de La Paz piden a la dirección que facilite el aparcamiento

Aparcar suele ser una lucha. En el caso del hospital La Paz tiene tintes de guerra. El espacio, tradicionalmente escaso, se ha visto aún más reducido: el estacionamiento en el recinto sanitario se ha restringido, debido a las obras. Trabajadores y usuarios disputan un hueco cercano. El gerente, Alfonso Flórez, insiste en que los enfermos que lo necesiten pueden acceder en coche. De paso, lanza un llamamiento en aras del transporte público. "Tenemos el metro en la puerta", recuerda.

Los trabajadores están que trinan. Los sindicatos UGT, CC 00 y SPAS (agrupación de enfermería) han respaldado un escrito a la gerencia con más de un millar de firmas, según UGT -en el que piden medidas para resolver el problema e incluso han celebrado una asamblea.

Los problemas se han sumado. Primero se cerró el aparcamiento del centro destinado a los trabajadores (700 plazas), porque no cumplía la normativa municipal. Este verano, el estacionamiento en superficie perdió, debido a las obras, 200 plazas de estacionamiento, según los trabajadores, o 55, según la dirección. El gerente espera que antes de fin de mes empiece a funcionar un nuevo estacionamiento donde los empleados podrán aparcar por 8.000 pesetas al mes. Mientras, la grúa se lleva 30 o 40 coches al día, según UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_