Tocar la nalga a una joven le cuesta al agresor seis meses de cárcel
El juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a seis meses de cárcel, por un delito de agresión sexual, a un hombre que efectuó tocamientos a una joven cuando esta, entraba en el ascensor. Los hechos se produjeron en octubre de 1993 cuando la víctima, acompañada de una niña de un año a la que cuidaba, se introducía en un portal. En ese momento, el acusado, Marco Antonio A. P., que la vió desde su furgoneta, se lanzó sobre ella y la empujó contra la puerta del ascensor, al tiempo que "introducía momentáneamente la otra mano bajo la ropa a la altura de las nalgas", según la sentencia. Después salió corriendo.
El acusado, "empleando la fuerza necesaria para lograr su objetivo y guiado por un propósito inequívocamente libidinoso, realizó un acto de tocamientos claramente atentatorio contra la libertad sexual de su víctima". A juicio del magistrado, resulta irrelevante para la existencia de delito que el contacto se realice por debajo o por encima de la ropa. De la misma forma rechazó como eximente, lo "efímero" del ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.