_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La eficacia es la eficacia

Si usted, persona discapacitada, que usa silla de ruedas, que vive o trabaja en Madrid, que no puede acceder al transporte público exceptuando el taxi, pero que, al carecer de altísimos ingresos, se convierte en tan inaccesible e ineficaz como el metro o el autobús, pretende hacer una vida activa utilizando su propio automóvil y considerando, en buena lógica solidaria, que existen aparcamientos reservados para personas como usted y tolerancia por parte de los, agentes del orden, olvídese; en Madrid, de un tiempo a esta parte, las cosas han cambiado.En nombre del liberalismo económico, la Virgen de la Almudena y el Tratado de Maastricht, unos tipos de una empresa privada de capital norteamericano, con las bendiciones de la Policía Municipal, se llevan los coches de la calle y les trae sin cuidado si el conductor va en silla de ruedas o a caballo. La eficacia es la eficacia, y los lugares reservados para minusválidos, aun llenos de coches no autorizados, entorpecen poco la circulación y menos el orden estético.

Soy una persona, discapacitada, usuaria de silla de ruedas, a la que el pasado 17 de septiembre, por aparcar inadecuadamente en la calle Jorge Juan, junto a cuatro aparcamientos para "vehículos minusválidos autorizados" repletos de "vehículos no minusválidos y no autorizados", Emitra, concesionaria del Ayuntamiento de Madrid, me retiró el coche a las 20.30. La odisea posterior para recogerlo en un parking, como todos, absolutamente inaccesible, por triste, se la ahorro al lector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_