_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reparto infantil

Vivo en Alpedrete (Madrid) y uno de mis hijos se incorpora este curso a tercero de la enseñanza secundaria obligatoria (ESO). Tuvimos la suerte que se adjudicó un instituto de la Eso para este curso. El Ayuntamiento entregó los terrenos, viales, alcantarillado, etcétera, antes del plazo que les había dado el ministerio. Tenía que estar entregado y en funcionamiento para este curso, pero actualmente se está empezando a construir. La solución del MEC ha sido repartir a los niños (primero, segundo y tercero) en los dos colegios de la localidad. Concretamente, tercero van a estar en unas prefabricadas de seis años de antigüedad y en las que el año pasado no se pudieron utilizar, sin aseos, por lo cual tienen que atravesar el patio para acceder al colegio. La importancia de la LOGSE es la escolarización hasta los 16 años, en la que desarrollen capacidades de conocimiento, efectivas, motrices, etcétera, y lo más importante la infraestructura de los centros con aulas de taller, música, informática, plástica, laboratorio de ciencias experimentales, etcétera. Nuestro instituto de la ESO no estará terminado hasta enero o febrero de 1997 posiblemente. Por tanto, mi hijo y sus compañeros no tendrán las mismas condiciones cuando accedan a otros cursos, y esto les va a perjudicar en su futuro. Esto no es la LOGSE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_