_
_
_
_
_

España vende nueve Harrier de segunda mano a Tailandia por 10.000 millones

El Consejo de Ministros autorizó ayer la venta a la Marina de Tailandia de nueve cazas Harrier de despegue vertical de segunda mano, propiedad hasta ahora de la Armada española. Se trata de dos aviones de instrucción y siete de combate AV-8A, fabricados por la empresa norteamericana Mc Donnell Douglas en los años setenta, con todos sus apoyos, por los que Tailandia pagará cerca de 80 millones de dólares, unos 10.000 millones de pesetas.Los Harrier, que España sustituirá con ocho nuevos AV-8B Plus, servirán de dotación para el portaaeronaves que la Empresa Nacional Bazán está acabando de construir para la Marina Real Tailandesa. Las negociaciones para la venta se iniciaron en 1993, pero se han prolongado, entre otras razones, por la necesidad de que Estados Unidos, propietario de la tecnología, aceptara la transferencia.

El Consejo de Ministros acordó también:

Proyectos de leyes:

- Remitido a las Cortes el proyecto de medidas fiscales, administrativas y de orden social.

- Remitida la Ley Orgánica de modificación parcial de la LOFCA (Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas).

- Remitido el proyecto de ley de cesión de tributos del Estado a las comunidades autónomas y medidas fiscales complementarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nombramientos:

Joaquín del Pozo López, consejero gerente del Patrimonio Nacional; Juan Manuel Sanz Bayón, presidente del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia; Juan Fernández-Armesto, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; Luis Ramallo, vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Condecoraciones:

Collar de la Orden del Mérito Civil a Leonid Kuchma, presidente de Ucrania; Gran Cruz del Mérito Militar al general del Ejército de Tierra Xavier de Lambert.

Reales decretos:

- Regulada la representación del Estado en la Junta de Seguridad de Cataluña.

- Aprobada la norma básica de protección de incendios de edificios. La norma establece las condiciones que deben reunir los edificios para proteger a sus ocupantes frente a los riesgos originados por un incendio; prevenir los daños en los edificios próximos a aquél en que se declare un incendio y facilitar la intervención de los bomberos y equipos de rescate.

Acuerdos:

- Decidida la continuación del procedimiento de extradición activa de Miguel Aldana Barrena por delitos de depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos y tentativa de asesinato.

- Autorizada nuevamente la celebración del contrato de Variante de acceso a población, acceso nordeste a Santiago, CN-634 de San Sebastián a Santiago.

Informes:

- Sobre acuerdos en relación con el desarrollo de los Pactos de Toledo sobre pensiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_