Un barrio granadino, en pie de guerra a causa de una pelea nocturna entre vecinos
Una reyerta entre vecinos, uno español y otro sirio, puso en pie de guerra la noche del pasado jueves a los habitantes de una comunidad del barrio granadino de Almanjáyar. La policía tuvo que dispersar a unos 400 vecinos que insultaban al ciudadano sirio llamándole "asesino". En la reyerta resultaron heridas tres personas.
Los hechos se produjeron en tomo a las diez y media de la noche. Carlos I. C., de 27 años, discutía acaloradamente con su esposa cuando M. T. K., que vivía en el piso inferior, subió a llamarle la atención. Ambos se enzarzaron en una pelea a la que se unieron la esposa del árabe, Aimaa S., y los dos hijos adolescentes del matrimonio.
Según los vecinos de la calle Joaquín Capulino, la familia siria golpeó con brutalidad al español, dándole con un mazo de almirez. Carlos I. C., a su vez, hirió a Taoufix y a su esposa con un cuchillo. Finalmente, el español quedó tendido en las escaleras, inconsciente, mientras la familia árabe seguía pegándole.
Los gritos alertaron al resto de los vecinos, quienes acudieron a la escalera. El matrimonio sirio y sus hijos se encerraron en su casa y no salieron hasta que llegaron la Policía y tres ambulancias. El ruido de las sirenas hizo que se caldearan los ánimos contra la familia siria. "Pero no era por racismo", explicó una vecina, "sino por lo salvajes que habían sido con el inuchacho". Algunos vecinos destacaban el "mal carácter" de Taoufix.
Otros salían en su defensa: "Tiene sus manías, pero también construyó él solo un muro en la parte trasera para que dejaran de estar allí los drogadictos. Los dos vecinos se tenían ganas y bastó una excusa para que estallaran".
Cuando los heridos iban a ser trasladados, la multitud empezó a insultar al ciudadano sirio. Ante el cariz de los hechos, la Policía pidió refuerzos, lo que hizo que llegaran seis vehículos con agentes. La gente permaneció concentrada hasta las doce de la noche, mientras que la Policía dejó un retén hasta la tarde de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.