El juez Jiménez Alfaro vuelve a la Audiencia tras el atentado de ETA
El presidente de la Sección Segunda Penal de la Audiencia Nacional, José Antonio Jiménez Alfaro, se reincorporó ayer a su despacho tras permanecer tres meses y medio de baja a causa de las lesiones producidas por la carta bomba que le envió la banda terrorista ETA.
El magistrado sufrió la pérdida parcial de tres dedos de la mano derecha al abrir un paquete bomba que burló los mecanismos de seguridad de la Audiencia Nacional, el pasado 12 de junio. El artefacto estaba compuesto por cien gramos de explosivo goma-2 disimulado en él interior de un Iibro titulado El escorpión de la Corte.
A su llegada ayer al edificio de la Audiencia, sobre las diez de la mañana, Jiménez Alfaro fue saludado efusivamente por los funcionarios del tribunal, y seguidamente se incorporó a una reunión.
Tras sufrir el atentado, el magistrado esperó la llegada de la UVI móvil en la acera de la Audiencia, con la mano ensangrentada envuelta en una toalla, mientras fumaba un cigarrillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.