Los constructores urgen a Fomento a que haga realidad los proyectos
SEOPAN, asociación que agrupa a las principales constructoras españolas, pidió ayer públicamente al Ministerio de Fomento que agilice el conjunto de proyectos que anunció su titular, Rafael Arias-Salgado, cuando presentó los Presupuestos del departamento.
En concreto, los constructores están especialmente interesados en los concursos de concesión de autopistas de peaje que sumarían entre 200 y 300 kilómetros y supondrían una inversión total, procedente del sector privado, de entre 200.000 y 450.000 millones de pesetas.
"Estas previsiones, que son contempladas y valoradas de forma especialmente positiva", dice el comunicado de SEOPAN, "están claramente condicionadas a que el propio ministerio acometa con celeridad y decisión tanto las actuaciones preparatorias precisas como los pasos sucesivos posteriores que se necesitan para plasmarlas en una realidad efectiva e inmediata. Sólo así podrán obtenerse los deseados efectos favorables tanto para la economía general del país como en la correspondiente generación de empleo y actividad en el sector".
Las inversiones previstas en los Presupuestos de Fomento ascienden a 738.000 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 15% respecto al volumen equivalente de inversión que, después de las no disponibilidades, se fijó para el actual ejercicio. SEOPAN destaca que "como novedad, este Presupuesto incluye tanto las inversiones reales directas del propio departamento, como las que, a través de la correspondiente partida presupuestaria y que el propio ministro cifró en 100.000 millones, se invertirán de forma indirecta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.