_
_
_
_

Primer ataque de la prensa rusa a la vida privada de la hija del presidente

Pilar Bonet

Tatiana Diachenko, la hija de Borís Yeltsin que se metió en política durante la campaña presidencia de su padre y hoy es la mano derecha del líder ruso, tuvo que enfrentarse ayer por primera vez a publicación de aspectos poco conocidos de su vida privada, que constituyen, de hecho, un ataque velado a la imagen pública de es influyente mujer.

El diario Komsomólskaia Pravda informaba ayer que el hijo mayor de Tatiana, Borís, de 16 año que lleva el mismo apellido que su abuelo y que recientemente ha sido enviado a cursar estudios Reino Unido, es fruto de un primer matrimonio con Vilén Aira Jairulin, un estudiante de nacionalidad bashkiria, hijo de un profesor de economía de la ciudad Ufá. Fuentes de Yekaterinburg donde la familia Yeltsin reside hasta 1985, confirmaron la información a esta corresponsal y añadieron que el padre de Vilén era además un dirigente comunista.

Más información
"La unidad de Rusia no se regatea"

Tatiana y Vilén se conocieron en la Universidad de Moscú y casaron en 1980, después de que Vilén fuera sometido a unos exámenes médicos, que por lo visto dejaron satisfecho a Borís Yeltsin por entonces máximo dirigen comunista en la región de Sverodlovsk, en la zona de los Urales.

Divorcio oculto

La pareja se divorció al cabo de poco tiempo, y ambos joven fundaron nuevas familias.La única condición de Vilén para consentir el divorcio, que había solicitado Tatiana, fue poder ver al pequeño Borís. Sin embargo Tatiana se llevó a su hijo a Moscú. El padre no ha vuelto a ver hijo desde el divorcio. Komsomólskaia Pravda avala la información con una foto en la que hija de Yeltsin aparece, con un aspecto muy joven, en compañía del pequeño Borís y de su primera suegra, Lialia, que tiene a la criatura en brazos.Recientemente este diario publicado una entrevista con Alexandr Korzhakov, el ex jefe de la Seguridad de Borís Yeltsin quien acusaba a Tatiana de ejercer una influencia negativa sobre su padre y de ser la responsable de su despido. La hija de Yeltsin está casada con Leonid Diachenko,que en el pasado fue corred de bolsa, y con el que tiene un hijo, Gleb. Su hijo Borís, que lleva el apellido de su abuelo a petición de éste ya que Yeltsin no tuvo hijos varones, ha empezado este curso en un colegio británico que cuesta 15.000 libras (tres millones de pesetas) al año.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En los detalles sobre la vida privada de la familia del presidente, el doble matrimonio Tatiana ha sido cuidadosamente omitido y lo mismo ha sucedido con los dos matrimonios de su hermana, Lena, que se casó también con un compañero de curso y posteriormente con su actual esposo, según informaron fuentes en Yekaterinburg. En el pasado, Borís Yeltsin escamoteó otros datos de su biografía, e incluso de su expediente oficia como por ejemplo la circunstancia de que su padre fuera represaliado en la década de los años treinta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_